ES, SIN DUDA, EL APARTAMENTO EN EL QUE QUERRáS ALOJARTE SI PASAS TUS VACACIONES EN SAN SEBASTIáN

Situado en primera línea de playa en la ciudad de San Sebastián, este apartamento de alquiler vacacional pasó de ser un piso oscuro y deteriorado a convertirse en un oasis de luz con espacios abiertos y mobiliario de diseño. En definitiva, el perfecto alojamiento para disfrutar de unas idílicas vacaciones en el destino turístico por excelencia del norte de España. La transformación, llevada a cabo por Vanessa Martínez –interiorista de FeelFree y fundadora de Motel Interiorismo–, comenzó con la creación de una planta abierta en las zonas comunes, inundando el interior con luz natural a través de grandes ventanales con vistas al mar.

Tanto la iluminación como el interiorismo fueron claves para dotar a la vivienda de un estilo masculino que complementara la reforma previamente realizada, utilizando muebles de diseño que se fusionaran con la estructura del apartamento y sus acabados.

La reforma, realizada por un estudio de arquitectura seleccionado por el propietario, implicó una coordinación estrecha para asegurar que el interiorismo y el amueblado se integraran perfectamente.

Si hubiera que destacar un solo elemento decorativo, sería el gran cuadro del salón que representa una mano con una pelota y que hace referencia al deporte vasco de la Cesta Punta, conocido como "Jai Alai" en euskera. El mismo que da nombre a la vivienda. Así lo explica la interiorista: ''Entre las piezas decorativas, resalta el dibond XL con la foto del pelotari, creado por Ignasi y Nerea de Room 278, que añade un toque de arte y autenticidad al ambiente. Pero lo más especial del apartamento es la sensación de poder relajarse en el chaise longue del salón, contemplando las olas de la playa de La Zurriola mientras se disfruta de un café, capturando la esencia de la vida costera en San Sebastián''.

El estilo del apartamento refleja una exquisita combinación de toques masculinos y contemporáneos, con un diseño industrial que se aprecia en detalles como la conservación de las vigas de hormigón a la vista. Vanessa se inspiró en esta estética llena de contrastes para crear un interiorismo sobrio pero fresco que realzara la personalidad del espacio.

La transformación fue completa, desde la distribución hasta los acabados, utilizando materiales como madera y microcemento para crear ambientes artesanales con un punto industrial y moderno. En la cocina, por ejemplo, se apostó por una estantería en madera y metal con almacenaje visto que contrasta con el tono grisáceo de la isla central y los armarios.

El mobiliario seleccionado incluye piezas de marcas reconocidas como Joquer, Stua y Bloomingville, complementadas con lámparas de Aromas del Campo y Umage, y alfombras de Linie Design. Asimismo, la iluminación se diseñó cuidadosamente para crear ambientes acogedores y funcionales en cada espacio, destacando la belleza de la casa.

Proyecto e información: Cortesía de la interiorista Vanessa Martínez, de FeelFree y Motel Interiorismo.

2024-04-26T07:12:47Z dg43tfdfdgfd