UNA CASONA ASTURIANA CON JARDíN E INTERIORES CóMODOS Y SERENOS PASAR PASAR LAS VACACIONES EN EL NORTE

Con el aumento de las temperaturas y los asfixiantes veranos en múltiples zonas de España, Asturias se ha transformado en uno de los destinos turísticos más codiciados. Por eso mismo, son muchos los que optan por vender su piso en la ciudad y comprar una casa de campo en la tierrina, ya sea para dedicarse al teletrabajo desde un entorno natural o para disfrutar de su merecida jubilación. También están los que deciden invertir en una segunda residencia, con el objetivo de utilizarla únicamente durante la temporada estival. Este último es el caso de los propietarios de esta casona típica asturiana de 200 metros cuadrados, quienes confiaron en el Estudio de Interiorismo Sira Barcelona para su decoración. ''Nuestra clienta se enamoró de la casa nada más verla, los espacios diáfanos, la luz y un cuadro de un colibrí situado en una de las habitaciones fueron los elementos decisivos para comprarla'', comentan.

Al acceder a la vivienda, las interioristas se dieron cuenta de que la casa proyectaba un estilo elegante y hogareño que debían mantener. Al estar situada cerca del mar y ser el refugio donde la familia disfrutaría de los veranos y de su tiempo de desconexión, y al tener varios campos de preciosas arboladas de eucaliptus salvajes cerca de la finca, la gama cromática estaba clara: colores naturales, azules y verdes.

La casa vista desde fuera es preciosa. Piedra, madera y verde conjugan el trío perfecto.

La casa se abre a un espacio diáfano que incluye recibidor, comedor, salón y cocina. Todo queda conectado visualmente, generando una atmósfera cálida con la máxima armonía en los elementos decorativos.

Sira Barcelona ha diseñado el mueble del salón que oculta de manera elegante la televisión.

[/image

Para decorar el hueco bajo la escalera, las interioristas optaron por una mesa redonda en mármol negro y madera sobre una alfombra hecha a medida y unos cuadros que ilustran los viajes de los propietarios.

En la misma planta baja se encuentra la suite con el baño principal.

La habitación también dispone de una moderna cómoda de madera donde almacenar cosas.
El baño en suite, donde la luz entra a raudales, cuenta con una bañera exenta y una ducha aparte.
Subiendo al primer piso, el distribuidor se aprovechó para crear un rincón de lectura.

En la otra parte del mismo distribuidor se colocó una consola y una librería lacada en blanco y roble de Sira Barcelona.

La planta de arriba tiene cinco habitaciones que se distribuyen en tres dormitorios, un despacho y una sala para ver la televisión. Para dotarlas de personalidad, cada habitación se decoró en un color diferente.

La habitación azul

La habitación rosada

La habitación velvet

En la sala de entretenimiento es donde se encuentra el cuadro del colibrí que tanto gusta a la propietaria, sobre una pared revestida en madera.

El despacho se sitúa en una estancia muy acogedora con las vigas de madera vistas, e incluye una cómoda butaca con reposapiés a juego.

Proyecto e información: Cortesía de Sira Barcelona.

2024-05-08T06:58:48Z dg43tfdfdgfd