CUENCA: SIETE IGLESIAS PARA VISITAR ESTE JUEVES SANTO

Durante este feriado nacional, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un recorrido por los templos religiosos más representativos de la ‘Atenas del Ecuador’, gracias a la Ruta conocida como “Siete Iglesias de Cuenca”, una de las tradiciones más antiguas de la capital azuaya.

Ruta de las Siete Iglesias

Este jueves en Cuenca todas las Iglesias se encontrarán abiertas hasta las 24H00. En la Catedral Nueva se desarrollará la Eucaristía Cena del Señor.

Además, se activará un Circuito Turístico Cultural, en la calle Simón Bolívar, misma que será peatonizada, de la calle Simón Bolívar entre la Luis Cordero y Coronel Talbot.

Feriado Ecuador: ¿Qué hacer esta Semana Santa en Cuenca?

Cuenca: Esta es la agenda de eventos para el feriado de Semana Santa 2024

Actividades por Semana Santa en Cuenca

De acuerdo a la agenda de eventos a partir de las 19H00 de este, jueves 28 de marzo de 2024, se iluminarán faroles.En la Glorieta del Parque Calderón habrá música Sacra con Banda de Pueblo, balcón Musical, desde la Casa del Coco, y también se iluminarán las iglesias de la urbe.

Mientras que, para el viernes 29 de marzo de 2024, se llevará el tradicional Vía Crucis de la ciudad a partir de las 19H00, Procesión que se desarrollará en el Centro Histórico, que iniciará desde la Catedral Nueva, Mariscal Sucre hasta Manuel Vega, retorno Simón.

Agenda

Se vivirán distintas actividades desde este jueves 28 al domingo 31, de marzo, como feria de Objetos y Tradiciones Religiosas, en la Calle del Artista, Mariscal Sucre entre Benigno Malo y Padre Aguirre.

Además, este viernes 29 de marzo en Cuenca se activa el Festival “Ruta de la Fanesca” de los Mercados de Cuenca, donde cada uno ofrecerá su tradicional platillo de Semana Santa.

2024-03-27T21:59:55Z dg43tfdfdgfd