EL RESTAURANTE DE VILLA CRESPO QUE ES UN OASIS URBANO Y ABRIRá UN LOCAL EN MéXICO

 Cuando Chuí abrió por primera vez sus puertas, en marzo de 2021, se convirtió inmediatamente en el restaurante más comentado de la Ciudad de Buenos Aires. 

No es para menos: un jardín selvático inmenso, una cocina abierta y espaciosa, una propuesta de platitos y pizzas de masa madre y una buena selección de vinos enamoraron a los comensales y renovaron el circuito gastronómico de Villa Crespo.

 El proyecto de Martín Salomone, Nicolás Kasakoff, Hernán Buccino e Ivo Lepes nació de la idea visionaria de recuperar una zona olvidada cerca de las vías del tren San Martín para convertirla en un verdadero oasis urbano.

Apertura

Sushi con carne: la jugada propuesta de una nueva parrilla en Palermo

Luz De Sousa Quintas

El año pasado, este "oasis en medio de la ciudad" fue incluido entre los restaurantes recomendados por la Guía Michelin Buenos Aires & Mendoza 2024.

¿Qué comer y beber en Chuí?

 La belleza, la ubicación y la originalidad del espacio de Chuí van de la mano con otra de las particularidades del proyecto: la carta no incluye ningún tipo de carne.

Sin embargo, el lugar no insiste en este punto y deja que los comensales se sorprendan con la exquisitez de vegetales, granos, semillas, legumbres, hongos y frutas sin cuestionar la ausencia de proteína animal.

La cocina está a cargo del chef Kenyi Heanna, quien dirige con autenticidad los hornos de leña desde los que salen las pizzas y los platos diseñados para compartir y degustar en compañía, siempre con el foco puesto en la calidad y la agroecología. 

El menú va cambiando según la estación, aunque algunos clásicos nunca se van, como el queso llanero, el paté de hongos y la palta quemada. 

La música, con una curaduría impecable, establece el tono de la velada y completa la experiencia ya desde la barra de tragos, donde los clientes pueden esperar una mesa disfrutando de buena coctelería. 

De Buenos Aires a México

Chuí cumplió tres años y en este corto tiempo ya se consolidó como una de las propuestas infaltables a la hora de recomendar gastronomía porteña tanto a locales como a turistas. 

Su equipo, ambicioso y creativo, mantiene la excelencia que caracterizó al lugar desde sus inicios y, en busca de evolución constante, tiene planes de expansión internacional.

Chuí abrirá hacia fines de este año de una segunda locación en Ciudad de México, uniendo las dos capitales latinoamericanas más alejadas del continente.

  • Dirección:  Loyola 1250, Villa Crespo - CABA
  • Horarios: Martes a sábados de 12 a 1 h; domingos de 12 a 17 h
  • Instagram: chui.ba. Trabajan por orden de llegada o con reserva

2024-04-16T03:22:02Z dg43tfdfdgfd