ESTAS SON LAS VíAS RECOMENDADAS PARA VIAJAR EN EL FERIADO DE SEMANA SANTA

El feriado de Semana Santa 2024 comienza, por consiguiente, el Ministerio de Obras Públicas desplegará su contingente para el control y la atención a posibles emergencias en la Red Vial Estatal (RVE).

Los operativos se efectúan desde el 28 al 31 de marzo. El ministro Roberto Luque dispuso desplegar, a escala nacional, 201 funcionarios entre técnicos y operadores de maquinaria, 197 unidades de equipo caminero (volquetas, retroexcavadoras) y 19 patrullas de camino que monitorean el estado de las carreteras y están prestos a brindar la atención necesaria.

Vías recomendadas para el feriado en Semana Santa

En Esmeraldas, se recomienda transitar con precaución en la carretera E20 Quinindé – Esmeraldas, sectores Chinca km 32, El Roto km 57, El Vergel km 65 y El Mirador. En la E15 “Y” del Salto – Chamanga, sector El Limón km 287, se registra el colapso de alcantarilla y en la E381 “Y” del Salto – Muisne, sector Pueblo Nuevo, se encuentran habilitado un solo carril. En la vía E10 San Lorenzo – Lita (límite con Imbabura), se realizan trabajos en los kilómetros 67 y 73, por lo que se recomienda circular con precaución.

En Imbabura, en la vía Salinas – Lita, sector el Guadual km 114, se debe conducir con cautela. En la E29, Otavalo – Selva Alegre – Saguangal, kilómetros 26, 75 y 89, circular con cuidado.

En Sucumbíos, en la vía E10 Nueva Loja – Puerto El Carmen, sector Brisas del Cuyabeno km 117, circular con cuidado por trabajos en la vía. En la carretera Lumbaqui – La Bonita – El Playón, sobre el puente El Garrapatal, km 28, está habilitada solo para vehículos livianos. En Carchi, se realizan tareas de rehabilitación de la vía El Ángel – Mira – Mascarilla, por lo que se debe respetar la señalética colocada.

En Napo, se recomienda circular con cautela en la vía “Y” de Baeza – El Reventador. En los puentes Piedra Fina 2 y Marker está habilitado el paso. En esta misma vía, en el sector Tres Cruces, transite despacio.

En Chimborazo está cerrada la E35 Riobamba – Balbanera – Alausí – Guasuntos – Chunchi, sector Casual, en Alausí. En la vía E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá, sectores Los Santiagos y Trigoloma, circular con precaución.

En Tungurahua, la vía E30 Baños – Puyo, está parcialmente habilitada en los sectores San Jorge, Río Negro y Cuarto de Máquinas Hidroagoyán. Se recomienda conducir con precaución sobre el Paso Lateral Norte de Ambato, km 5. En Cotopaxi, en la vía E30 Latacunga – La Maná, sector El Tingo, km 104, está un carril habilitado.

En Manabí, en el tramo Puerto López – Rinconada, km 24 (límite provincia de Santa Elena), circular con precaución. En la vía E387 Calceta – Tosagua, sector Pitahaya y La Virgen, km 12, se presenta la pérdida de mesa en un carril, el tramo se encuentra habilitado un carril. En la E386 Pedernales – Cojimíes km7, y E15 tramo Pedernales – Chamanga se recomienda conducir con prudencia. Además, se presentó un hundimiento de calzada de la vía E384, Chone – Pimpiguasí, km13.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la vía Alóag – Santo Domingo permanece cerrada en el km 82, en el sitio se trabaja en la colocación de un puente tipo Delta. La vía E385, La Concordia – Puerto Nuevo, km23, se trabaja en la instalación de un puente tipo Bailey, el tramo se encuentra cerrado.

En Guayas en la E47 El Triunfo – Dos Bocas, sector del puente Cutuguay 2, se reporta vía cerrada. En Santa Elena las vías se encuentran habilitadas.

En Los Ríos continúa el cierre de uno de los Puentes Gemelos ubicado en el tramo La Chorrera – San Juan de la vía E25 del Paso lateral de Babahoyo. Al igual, en la E491, Babahoyo – Montalvo, sector Universidad de Agronomía – Basurero Municipal de Babahoyo, se encuentra parcialmente habilitado.

En Bolívar continúan los trabajos en la recuperación de un carril del tramo Chillanes – Bucay km 39, la restricción vehicular se mantiene de 17:00 a 08:00, ruta alterna Chillanes – La Mirán – Bucay. La E494 Guanujo – Echeandía, km 49, también se encuentra parcialmente habilitada.

En Azuay, en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme se recomienda circular con precaución en los kilómetros 27, 36, 49, 90 y 98.

En El Oro, continúan las actividades de recuperación de carril en la E50 Balsas – Río Pindo, sector San José, km 5, por lo que estará habilitado un carril. En las vías Arenillas – Puente Puyango se recomienda circular con precaución por afectaciones.

Conoce más información en: www.obraspublicas.gob.ec

2024-03-29T09:03:20Z dg43tfdfdgfd