GRUPO DISCO URUGUAY RECONOCIó A LOS MEJORES PROVEEDORES DE 2023: ESTO DEJó LA GRAN GALA

Bronce, plata, oro. Emoción y sorpresas. “El aire fresco de nuestro país”, el frío de la nieve. Todo esto se respiró en la noche de premiación de Grupo Disco Uruguay (GDU) el jueves 11 de abril en el hotel Sofitel, en una gala de reconocimiento a los principales socios comerciales por su excelencia e innovación.

Pablo Vierci y Gustavo Zerbino estuvieron presentes, sorprendiendo a los invitados en una ceremonia conducida por Christian Font y Lucía Brocal. A propósito de La sociedad de la nieve y lo ocurrido en los Andes, los invitados especiales dejaron un mensaje claro: el trabajo en equipo y que cada pieza de la cadena cumple un rol fundamental para alcanzar los objetivos. Y así, de la misma manera, lo entienden quienes forman parte del ecosistema de GDU, integrado por Fresh Market, Disco, Devoto, Devoto Express y Géant.

Todo el equipo a cargo comparte ese espíritu: poner el foco en la importancia del trabajo conjunto. Por este motivo es que GDU homenajeó a sus aliados, en la tercera edición de la premiación que ya se convirtió en evento de referencia para el sector del retail local.

Coca-Cola Femsa Uruguay se llevó el máximo galardón de la noche. Foto: Álvaro Portillos

“Tenemos mucha expectativa. Venimos superando la participación de los socios comerciales que se inscriben para el evento, con lo cual es una muestra de que realmente sienten que hay un reconocimiento genuino”, dijo a Montevideo Portal Martín Gómez, gerente de Marketing y Transformación Digital de GDU.

“Esta noche no solo celebramos los logros, sino también el esfuerzo y compromiso que cada uno de ustedes aporta a nuestra comunidad. Los que están aquí ya son ganadores. Estoy convencido que la sinergia que traemos juntos es la que nos permite continuar por este camino en un gran país como Uruguay, que me llena de orgullo, y que entre todos tenemos que cuidar y potenciar”, expresó por su parte Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU.

Trescientas cincuenta empresas se inscribieron para ser consideradas dentro de cada categoría: excelencia logística, estrategia digital, generación de valor, sostenibilidad. Además, este año se sumó la novedad de reconocer a un emprendimiento 100% local.

Lucía Brocal, Christian Font, Gustavo Zerbino y Pablo Vierci. Foto: Álvaro Portillos

“Generación de valor tiene que ver con lo que aportan desde el punto de vista de innovación. Nuestra estrategia de crear experiencias positivas a los consumidores va de la mano de esto, desarrollando productos que tengan en cuenta cuáles son los hábitos de consumo. La excelencia logística es 100% en base a métricas, pero esas eficiencias que se logran a nivel logístico tienen otras consecuencias que no son solo económicas, sino ambientales y culturales, por ejemplo, entonces está todo conectado. En cuanto a sostenibilidad, nos interesa lo que las empresas hacen, más que por nosotros, por la comunidad”, explicó Gómez.

En esta oportunidad, Coca-Cola Femsa Uruguay recibió el máximo galardón de la noche como proveedor del año, gracias a su excelente desempeño, las buenas prácticas que implementa, los valores que impulsa como marca y la calidad de sus productos.

GDU estableció una comisión que evaluó meticulosamente cada propuesta según criterios objetivos, con el fin de determinar los ganadores, y estuvo compuesta por el CEO y representantes de los departamentos de Inteligencia Comercial, Compras, Logística, Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para el premio de sostenibilidad se contó con la participación de Deres como parte del comité evaluador, dada su vasta experiencia en la temática.

Guillermo Vigo, Alicia Lalanne, Rosina Pombo y Jean Christophe Tijeras, integrantes del directorio de GDU. Foto: Álvaro Portillos

Six or less: la nueva apuesta de GDU

“Estamos en un momento muy positivo, generando constantemente innovación, buscando la mejora en las experiencias de compra, adaptándonos a las necesidades de los clientes, como con la cocina gourmet que propone Foodie’s, y ahora con la novedad de Six or less, un formato totalmente nuevo en Uruguay. Seguimos con muchos proyectos para el futuro”, dijo a Montevideo Portal Martín Gómez.

Todo a seis dólares o menos. Bajo este concepto, GDU abrió las primeras dos tiendas el jueves 11 de abril, de la mano de reconocidos influencers, con intenciones de seguir expandiéndose en la capital, en el este del país y, por qué no, cruzar fronteras. Se pueden encontrar productos locales, ideales para regalar, y pensados en público joven.

Además, el CEO de GDU, Jean Christophe Tijeras, invitó a los participantes a conocer los nuevos locales de Fresh Market, como el de Punta Colorada, y la nueva propuesta Fresh Market Selection con productos 100% orgánicos, naturales y de alta gama, seleccionados a conciencia.

2024-04-15T12:41:16Z dg43tfdfdgfd