¿LOS MáS CAROS DE AMéRICA? SORPRENDENTES DIFERENCIAS DE PRECIOS ENTRE MONTEVIDEO Y RíO DE JANEIRO

Tradicionalmente Río de Janeiro ha sido, y es, una de las ciudades de Brasil y de América del Sur que más visitantes recibe.

El turismo es una gran fuente de ingresos para la que fuera la capital de Brasil. Sin embargo en esta comparación veremos las enormes diferencias que existen entre los precios de Río con los de Montevideo.

     

Y a los uruguayos nos gusta mucho ir a Brasil, siendo muy famosas las visitas masivas a Floranópolis, tanto en verano como en Semana de Turismo, y a otros destinos incluyendo por supuesto a Río de Janeiro.

Veamos entonces qué dice este informe comparativo entre ambas ciudades.

Salir a comer, ¿es más barato en Río de Janeiro o en Montevideo?

Ir a un restaurante económico, a uno más costoso, ir a la famosa cadena de comida rápida de la M, tomar cerveza o un capuccino, todo es muchísimo más barato en Río de Janeiro. Y las diferencias son enormes.

Precios del supermercado, ¿dónde son más económicos? ¿En Río o en Montevideo?

Si vamos al supermercado allí las diferencias también son enormes entre lo que valen en Montevideo (muchísimo más caro todo) y Río de Janeiro.

     

En la larga lista de ítems donde hay diferencias muy grandes, solamente el precio del vino es más caro en Brasil, un país que no se caracteriza por producción de esa bebida.

El transporte, ¿más caro o más barato en Montevideo?

Para moverse dentro de la ciudad salvo el abono mensual, todo es mucho más económico en Río de Janeiro.

   

El pasaje de transporte en ómbibus, el taxi, el combustible (43 por ciento más barato) y los precios de los autos, donde hay una gran diferencia de precis, son más económicos en Río de Janeiro.

 

Vestimenta, calzados y vivienda, todo mucho más económico en Río de Janeiro

Yendo al rubro vestimenta, algo que nuestro país debe ser de los más caros del mundo porque en todas las comparaciones dan grandes diferencias, Río también es mucho más económico que Montevideo.

     

Solamente los vestidos de verano están a un precio similar, algo más caros incluso en Río.

En el resto de los ítems comparados, hay gran diferencia de precios a favor de la ciudad de Brasil.

 

Alquilar un apartamento en Río, tanto en áreas céntricas como más alejadas, es mucho más económico en Río de Janeiro. Lo mismo comprar propiedades, ya que el metro cuadrado es más caro en Montevideo.

Otros rubros y salarios

Para terminar veamos la comparación entre los servicios (agua, luz, internet, teléfono celular), entre una y otra ciudad.

En el único rubro en el que Río de Janeiro es más caro es en el abono de telefonía celular. Tanto en servicios en general como en conexión a Internet, Montevideo es más costoso.

Y para finalizar la comparación, en el rubro salarios, es mucho más lo que se cobra en promedio en Montevideo que en Río de Janeiro.

2024-04-15T16:42:09Z dg43tfdfdgfd