BONOS AL 50% EN LAS HOSPEDERíAS Y HOTELES DE ARAGóN: CóMO SOLICITARLOS Y REQUISITOS

'The Telegraph' recomienda ir a esta comunidad autónoma española: "El turismo no la ha descubierto"Aragón exhibe su patrimonio gastronómico en Fitur: catas de vino, concursos de tapas y estrellas Michelin

El Gobierno de Aragón ha lanzado una iniciativa para impulsar el turismo en la región, ofreciendo bonificaciones del 50% en estancias en las hospederías de la comunidad. Con un presupuesto de 150.000 euros, se prevé la emisión de alrededor de 3.000 bonos para habitaciones dobles con desayuno, beneficiando a unas 6.000 personas.

A partir del 19 de abril, los interesados podrán solicitar estos bonos a través del sitio web oficial (www.bonoshospederiasaragon.es), adjuntando su DNI. Al menos uno de los huéspedes debe ser aragonés o tener su padrón en la comunidad. Una vez concedido el bono, se dispone de 72 horas para confirmar la estancia y un plazo de 30 días para disfrutar de ella.

Cada persona tiene derecho a cinco bonos, que pueden utilizarse en una misma estancia o en diferentes. Según Jorge Moncada, director general de Turismo y Hostelería, el precio medio de una habitación doble en estas hospederías ronda los 90 euros, pero con el descuento, se reduce a unos 47 euros, dependiendo de la hospedería y las fechas seleccionadas.

En Aragón, existen nueve establecimientos de este tipo, dos de los cuales, San Juan de la Peña y el de Rueda, están temporalmente cerrados por obras. Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo, reconoce las dificultades en la gestión de estos establecimientos, destacando la necesidad de encontrar soluciones para mejorar su funcionamiento.

Rehabilitación y gestión de hospederías

Además, se está buscando un nuevo arrendatario para la hospedería de La Iglesuela del Cid, después de que la empresa actual anunciara su retirada debido a pérdidas económicas. Por otro lado, se destinarán fondos para la rehabilitación de San Juan de la Peña y el Monasterio de Rueda, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y atractivo turístico.

Esta iniciativa busca poner en valor las hospederías de Aragón, destacando su importancia en el sector turístico regional y ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de su patrimonio a precios más accesibles.

Hospederías con descuento

Las hospederías de Aragón incluidas en esta iniciativa son:

Palacio Matutano-Daudén, en La Iglesuela del Cid.Hospedería-Palacio de Allepuz.El Castillo-Palacio del Papa Luna en Illueca.El Mesón de la Dolores, en Calatayud.La Casa Abadía de Roda de Isábena.Hospedería de Loarre.Hospedería de Sádaba.

2024-04-16T11:11:37Z dg43tfdfdgfd