¿BUSCAS CABAñAS EN SUECIA? SJöPARKEN ES LA PERFECTA VILLA FLOTANTE EN LA NATURALEZA

Un santuario en Halland. Las nuevas cabañas en Suecia emergen como una combinación armoniosa de distintas corrientes que convergen en los serenos bosques del sur del país nórdico. Allí, en plena naturaleza, Sjöparken se ha propuesto enlazar historias de sencillez y el espíritu de un lugar sereno con la vida de un resort.

El concepto afincado en una antigua granja tiene como protagonista a siete villas situadas sobre el lago. “Fusionado con la tipología de villas acuáticas de los complejos turísticos tropicales, este enclave de lujosas habitaciones de hotel se convierte en un híbrido nuevo con su propio carácter”, cuentan desde Norm Architects, los arquitectos del proyecto encargado por Ästad Vingård (conocidos por ser uno de los viñedos más grandes de Suecia con viticultura ecológica y producción propia de vino), a Condé Nast Traveler.

Cada villa aúna cuatro habitaciones de hotel a través de los pasillos de vidrio, además de una piscina privada escondida debajo de la superficie del lago, a la que se accede desde una plataforma de madera que conduce al dormitorio principal y al salón.

Ofreciendo un homenaje a la historia del lugar al crear la sensación de pasear por un pueblo al aire libre, las suites también contienen baños de piedra y, a la orilla del agua, una sauna de madera con la estufa hundida en el suelo.

Ver fotos: las mejores casas en los árboles para dormir en España (y Europa)

La elegancia de la simplicidad nórdica parece no pasar desapercibida en el corazón de Sjöparken. Como tampoco lo hacen las diferentes tradiciones del diseño japonés. “En general, creemos que las tradiciones de diseño japonés y escandinavo están unidas por una comprensión compartida de las cualidades inherentes de simplicidad, funcionalidad, refinamiento y atención al detalle. Existe un entendimiento y un respeto mutuo tanto en Escandinavia como en Japón por el uso de materiales naturales en el diseño y la arquitectura, una afición por las paletas de colores apagados y un enfoque humilde hacia la expresividad a través de la artesanía genuina", añaden.

Si bien el estilo de la arquitectura es nórdico en esencia, las villas de Norm Architects conjugan traducciones de elementos en arquitectura tradicional japonesa —los elementos de persianas, los pasillos bordeados de columnas entre cada villa, y el deck de madera— para así erigir un entorno idóneo para rituales íntimos de cuidado personal y una vida armoniosa en la naturaleza de Suecia.

Las habitaciones minimalistas y tranquilas de las siete villas terminar por catapultar un marco para experiencias inmersivas que, por sobre todo, se centra en evocar quietud, unión y bienestar.

En este recinto alineado con el alma de Ästad Vingård, también se puede visitar los viñedos y el restaurante ÄNG, galardonado con una estrella Michelin.

“Sjöparken contribuye a hacer de Ästad Vingård un lugar tanto para la relajación como para la exploración. A menudo, nuestros huéspedes desean salir del bullicio de la ciudad para pasar un rato tranquilos y pacíficos juntos. Sjöparken responde a esta necesidad pero la combina con una expresión única que puede inspirar y revitalizar su estancia”, afirma Daniel Carlsson de Ästad Vingård.

Ya sea tomando un chapuzón en los embarcaderos privados ubicados en el lago, relajándose en las saunas de las habitaciones o disfrutando de la tranquilidad de recostarse en la cama y contemplar a través de las amplias ventanas, disfrutarás cada momento en la naturaleza de Sjöparken en Suecia.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

2024-04-16T07:38:41Z dg43tfdfdgfd