¿CUáLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA PODER VER LAS PROCESIONES DE ESTE JUEVES SANTO EN MáLAGA?

¿Cuáles son los mejores lugares para poder ver las procesiones de este Jueves Santo en Málaga?

El día grande de la Semana Santa de Málaga, nos ofrece múltiples contrastes, emociones y estampas de gran belleza.

28 de marzo 05:00 28 de marzo 05:00 EEM

Cofradías

  • Así será el amplísimo dispositivo policial que velará por la seguridad de Málaga en Semana Santa
  • Así funcionará el Metro de Málaga durante Semana Santa: un tren cada 5 minutos en hora punta

El Jueves Santo, día grande de la Semana Santa de Málaga, nos ofrece múltiples contrastes, emociones y estampas de gran belleza a través de las ocho hermandades que realizan su salida procesional. Es por ello por lo que la Agrupación de Cofradías ha elaborado una guía en la que se recogen todos estos detalles. 

La primera de las hermandades que llega al recorrido oficial es la Cena. Es recomendable disfrutar de su paso por calle Compañía y Fajardo. De regreso, la subida por Casapalma y Cárcer es otro de los puntos de interés destacados.

En la Plaza de los Viñeros sale la hermandad Sacramental por calle Biedmas hacia calle Carretería. Previo a la salida, se lleva a cabo la imposición de la llave del Sagrario a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros. Más tarde, el paso por la Catedral y la salida por el Patio de los Naranjos nos dejan también imágenes de enorme belleza.

Desde la iglesia de San Juan sale el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Titular de las Reales Cofradías Fusionadas. La salida y el recorrido por el entorno de la feligresía nos ofrece momentos de recogimientos y belleza.

La llegada de la cofradía de Zamarrilla al centro de la ciudad, atravesando la calle Mármoles y Puente de la Aurora es otro de los puntos emocionantes y atractivos del Jueves Santo. También es imprescindible ver a la hermandad de vuelta por calle Carretería y Tribuna de los Pobres.

De la hermandad de la Santa Cruz podemos destacar su paso por la Catedral y, posteriormente, por la calle San Agustín y Plazuela Jesús Castellanos. Otro punto de interés de la hermandad es la recogida por el entorno de la iglesia de San Felipe.

La cofradía de la Misericordia por calle Ancha del Carmen, tanto de ida como de recogida, nos regala estampas añejas del barrio del Perchel. El paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder por el Puente de la Misericordia tanto de ida como de vuelta también es uno de los puntos destacados de esta hermandad.

El Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza recorren en las primeras horas de la noche del Jueves Santo el barrio del Perchel. El discurrir de la Archicofradía por Cerezuela, San Jacinto o el Llano de la Trinidad, y posteriormente el Puente de la Aurora, son enclaves muy recomendables.

El encuentro de la Congregación de Mena con las Hermanitas de la Cruz en Plaza de Arriola es uno de los puntos destacados en el recorrido de la hermandad, camino del Recorrido Oficial. Una vez fuera, la Plaza del Obispo, la calle Santa María y San Agustín son otros de los lugares en los que se puede ver a la Congregación.

Otros puntos de interés de la jornada:

  • La cofradía de la Cena de regreso por Carretería y Tribuna de los Pobres.
  • Santa Cruz por Montaño y Mariblanca.
  • La hermandad de Viñeros por calle Comedias de recogida.
  • La vuelta del Cristo de la Vera Cruz por calle Calderón de la Barca, camino de San Juan.
  • Salida de Zamarrilla y su paso por calle Mármoles.
  • Salida y encierro de la Congregación de Mena en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.
  • La cofradía de la Misericordia por Liborio García y Mesón de Vélez.
  • La archicofradía de la Esperanza, de regreso, por el Puente de la Esperanza.
  • Así será el amplísimo dispositivo policial que velará por la seguridad de Málaga en Semana Santa
  • Así funcionará el Metro de Málaga durante Semana Santa: un tren cada 5 minutos en hora punta
© El Español

2024-03-28T06:06:25Z dg43tfdfdgfd