EL IMPRESIONANTE PARADOR CáNTABRO HISTóRICO EN EL QUE PODRáS ALOJARTE POR MUY POCO ESTA PRIMAVERA

El impresionante parador cántabro histórico en el que podrás alojarte por muy poco esta primavera

Antigua residencia de Alfonso XIII, antiguo hospital de campaña en la Guerra Civil española y con una construcción que data de 1903. Así es el parador más impresionante de Cantabria en el que podrás alojarte.

29 de marzo 12:33 29 de marzo 12:33 Alba Llano

Turismo

No hace falta ser de la realeza para vivir en un palacio o al menos para alojarse en él. Esto es lo que puede encontrarse en muchos de los palacios y antiguas casonas de indianos con las que cuenta Cantabria y que en concreto podrás experimentar en uno de sus paradores nacionales más especiales.

Para conocerlo necesitarás acercarte al municipio cántabro de Limpias en el curso bajo del valle del río Asón. Un parador muy especial y sobre todo repleto de historia ya que en sus estancias llegó a alojarse el mismo Alfonso XIII. También llegó a ser hospital e incluso prisión puntual.

Un edificio histórico de Cantabria que ha sido reconvertido en uno de los paradores más especiales y bonitos de Cantabria y España y en el que podrás alojarte por un módico precio, en función de la estancia y temporada que elijas. Un impresionante espacio que te animamos a visitar esta primavera.

El impresionante parador cántabro histórico

En Limpias es donde podrás encontrar este imponente edificio lleno de historia e incluso leyendas. Un municipio ubicado en el margen derecho de la ría que lleva su nombre y en el que podrás encontrarte con esta antigua residencia de verano del rey Alfonso XIII, en el Palacio de Eguilior y hoy convertido en el Parador de Limpias.

[El mejor barrio de Santander para ir de tapas y pinchos baratos por la capital cántabra]

Este parador es un edificio que invita a relajarse y al descanso, pero también al disfrute del relax que transmiten sus cuidados y amplios jardines. Un lugar que ofrece habitaciones cómodas, cálidas y elegantes, combinadas con la excelencia de la cocina de Paradores y que además dispone de pista de tenis y pádel, una piscina de temporada y amplios y luminosos salones.

La construcción de este palacio data de nada menos que 1903. Una construcción que fue encargada por el duque de Albox. Más allá de ser residencia del rey Alfonso XIII, también se convirtió en hospital para los republicanos en tiempos de la Guerra Civil y más tarde albergó presos afines al bando republicano.

Un palacio que comenzó sus orígenes como Parador Nacional en 1999 y cuando fue adquirido por el Gobierno de Cantabria. En él también podrás disfrutar a día de hoy y además cuenta con cuatro estrellas.

El parador de Limpias: un espacio para todos y 'pet friendly' en Cantabria

En este parador encontrarás 65 habitaciones divididas en cuatro categorías diferenciadas y que van desde la doble estándar, a la estándar accesible, pasando por la doble superior y la junior suite.

[El plato rico en proteínas típico de Cantabria y fácil de cocinar: un auténtico manjar con sabor a mar]

Otro punto a destacar de este parador es que admite mascotas, por lo que podrás disfrutar de esta estancia también con tu mejor amigo peludo.

La cocina es otro de los puntos fuertes de este parador, ya que cuenta con una cocina montañesa actualizada y concretamente su restaurante Palacio Eguilor cuenta con un espacio único y con vistas a los jardines. En su carta podrás encontrar desde deliciosos platos de cuchara a sopas de pescado, arroces marineros, anchoas de Santoña, carnes...

Un parador al que también se le han asociado leyendas, ruidos o incluso psicofonías en una de sus habitaciones. Pero más allá de leyendas ciertas o no, lo que sí sabemos es que todo aquel que se acerca a conocer sus habitaciones y escenarios siempre quiere repetir. Una escapada única que te animamos a hacer esta primavera.

Y es que, aunque sus precios por habitación pueden estar por encima de los 100 euros, sí que existen ofertas y días en temporada baja en los que podrás disfrutar por ejemplo de su habitación doble estándar por 83 euros

Qué ver y hacer si te acercas a Limpias

Más allá de este parador, en el municipio cántabro también podrás encontrar lugares de interés como el colegio San Vicente de Paúl, la ermita de Santa Isabel o la Iglesia de San Pedro en la que se guarda el Cristo de la Agonía, además de las cuevas prehistóricas de Covalanas y Mirón, entre otros puntos de interés.

[El pintoresco municipio cántabro que esconde uno de los palacios más curiosos de España]

En cuanto al casco urbano de Limpias, en él te aconsejamos que no pierdas detalle de sus casas señoriales y de indianos que hacen de este uno de los conjuntos más bonitos del norte de España.

También es un punto ideal para visitar cerca los pueblos de Laredo o La Salvé, una de las playas más extensas y bonitas de la región con un arenal de cinco kilómetros. También podrás acercarte desde allí a Santoña donde podrás degustar las anchoas en aceite de oliva más deliciosas.

© El Español

2024-03-29T13:54:36Z dg43tfdfdgfd