EL PUEBLITO COSTERO DE GALICIA QUE TIENE PLAYAS TRANQUILAS Y SE DESTACA POR SU JARDíN BOTáNICO CON áRBOLES CENTENARIOS

No importa la época del año en la que se desee tener una escapada, ya que el territorio español ofrece destinos inigualables para todos los gustos. Tal es la variedad de ofertas, que el país recibe a turistas de diferentes regiones del mundo permanentemente.

Gracias a este rasgo distintivo, España ha desarrollado un mercado turístico muy fuerte e importante para la economía del país, que incluye sitios maravillosos en todas y cada una de las Comunidades Autónomas.

La joya desconocida de Galicia que enamora con sus bonitos jardines y su arquitectura barroca

El paraíso verde de Galicia que sorprende con su bosque de laureles y ofrece los atardeceres más bonitos de la zona

En Galicia, por ejemplo, se encuentra un pueblito costero que tiene playas tranquilas para disfrutar de los meses más cálidos, pero también cuenta con un jardín botánico con árboles centenarios, que aportan un entorno apacible y digno de ser visitado.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito costero de Galicia con playas tranquilas y un asombroso jardín botánico?

La referencia es para Cee, un rincón encantador en la majestuosa Costa da Morte, en la provincia de La Coruña. Lejos de los destinos turísticos más conocidos, este municipio de poco más de 7000 habitantes se alza como un paraíso por descubrir, donde la industria, los servicios y la agricultura se entrelazan con la rica herencia cultural y natural de la región.

Al pasear por las calles empedradas de su casco urbano, los turistas pueden vivir una experiencia única, donde antiguos templos, plazas con historia y pintorescos paseos cuentan el relato de un pueblo arraigado en sus tradiciones. Cada rincón revela la esencia de Cee: fuentes de piedra, casas señoriales y el imponente Pazo de Cotón, que invita a vivir un viaje en el tiempo.

El municipio respira leyendas y fervor religioso, con sus romerías y festividades que unen lo sagrado con lo profano en celebraciones como las Fiestas de San Cristovo y la Virgen da Xunqueira. Estas tradiciones, impregnadas del mar que las abraza, dan vida a un pueblo que se enorgullece de su identidad.

Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en Cee?

Adentrarse en las afueras nos lleva a Lires, pueblo que se ubica a orillas de la Ría de Lires, un remanso de paz bañado por aguas serenas y la cercanía del espectacular arenal de Nemiña. Este rincón esencial del Camino de los Faros seduce con su belleza natural y su espíritu acogedor, personificado en las aclamadas Cabañas de Lires.

La joya cultural de Cee reside en el Museo-Fundación Fernando Blanco, legado de un emigrante que regresó a su tierra natal con el deseo de enriquecerla. Aquí, entre artefactos del siglo XIX y memorias de la emigración gallega a Cuba, se erige el orgullo de la villa: su jardín botánico. 

Este santuario verde alberga una impresionante colección de árboles centenarios, desde cedros del Líbano hasta magnolios, un testimonio vivo de la riqueza natural de la región.

El pueblito costero en Galicia que enamora con su paseo marítimo y su festival de la almeja

El pueblo costero que enamora con sus bonitas playas y es famoso por tener la mayor cría de mejillón en Galicia

Escapadas: ¿cómo llegar a Cee desde La Coruña?

Entre el centro de la ciudad de La Coruña y el pueblo de Cee hay una distancia de 95 kilómetros, por lo que se recomienda tomar las carreteras AG-55 y AC-552 para llegar. 

En automóvil, este recorrido demanda un tiempo de 1 hora y 5 minutos aproximadamente.  

2024-04-16T08:24:10Z dg43tfdfdgfd