GUíA DE PLANES PARA LOS úLTIMOS DíAS DE LA SEMANA SANTA EN MáLAGA: UN RECORRIDO POR LOS MUSEOS

Guía de planes para los últimos días de la Semana Santa en Málaga: un recorrido por los museos

Las propuestas contemplan diferentes exposiciones artísticas. Estos son algunos de las actividades disponibles el 29, 30 y 31 de marzo.

29 de marzo 05:00 29 de marzo 05:00 Andrea Jiménez Troyano

Teatro

  • Así es la nueva propuesta de la Colección del Museo Ruso de Málaga que protagoniza una artista de 12 años
  • La magia del arte óptico-cinético cobra vida en la muestra del Pompidou 'Cruz-Diez: El color en movimiento'
  • Nueve años del Pompidou y del Ruso: los museos que proyectaron la imagen cultural de Málaga al mundo

La agenda del fin de semana en Málaga y provincia está protagonizada por la recta final de la Semana Santa, pero también hay planes alternativos. Las propuestas contemplan actividades para todas las edades, en especial exposiciones artísticas en los diferentes museos de la capital. Estos son algunos de los eventos que se desarrollarán el 29, 30 y 31 de marzo.

-Semana Santa de Málaga. El 24 de marzo, Domingo de Ramos, dio comienzo la Semana Santa 2024, que se extenderá hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Más información sobre las salidas procesionales en este enlace.

-Exposiciones de la Colección del Museo Ruso de Málaga. Se pueden visitar las muestras 'Más allá de su tiempo. La aventura de un coleccionista’; ‘Imagies Cities’; ‘Pensando en bucle’; y ‘Naomi Lautier. El comienzo’. Las visitas regulares son los jueves a las 12:00 y a las 17:00 a las secciones ‘Arte ruso del siglo XX’ y ‘Un siglo de conflictos’ de la exposición ‘Más allá de su tiempo’. El viernes y el sábado a las 12:00 y a las 17:00 se puede conocer la sección ‘Arte moderno y contemporáneo’. El domingo, a las 12:00, hay visita combinada con una selección de obras destacadas.

-Museo Carmen Thyssen. Ofrece durante los días de Semana Santa dos exposiciones temporales: la recientemente inaugurada ‘Modernidad latente’, que reivindica el papel de la figuración como una vía de modernidad resiliente y duradera tras la Guerra Civil, y ‘Man Ray. Fotografías selectas’, con las imágenes más icónicas de este artista gráfico universal.

-Pompidou Málaga. Se pueden ver las exposiciones ‘Place-Ness. Habitar un lugar’, ‘Cruz-Diez: el color en movimiento’; ‘Fósiles futuros: explorando ámbitos virtuales’; ‘Interferencias intersticiales’; y en el espacio taller ‘Inside Matisse’. Las visitas a la exposición semipermanente en español por las mañanas serán de lunes a domingo a las 12:30 horas. Por la tarde, viernes y sábado a las 18:00 horas. La visita en inglés será el viernes a las 16:00 horas.

-Talleres infantiles gratuitos en el Museo Jorge Rando. Este espacio ofrece un recorrido por la obra del artista malagueño en diferentes muestras permanentes y temporales. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

-Actividades en el Museo del Automóvil y la Moda. El domingo 31 se celebra la actividad 1, 2, 3… ¡Arrancamos!, que permite al visitante disfrutar de los vehículos clásicos y de su historia a las 12.30 horas. 

-Exposición en el Jardín Botánico Histórico La Concepción. Albergará hasta finales de mes la muestra temporal Memorial Juan Miguel Alba, en la que se mostrarán unas de las últimas colecciones del fotógrafo malagueño, fallecido en 2023. Bajo el título 'Etiopía y las etnias del sur', a través de 24 fotografías se hará un recorrido por la singular y dura vida de las últimas tribus etíopes, en vías de desaparición por la influencia de culturas foráneas. Apertura del recinto de 09.30 a 17.30 horas, excepto los lunes.

-Exposición Vino. Arte y Símbolo, en el Centro Cultural Fundación Unicaja. Esta singular muestra propone una revisión histórica, cultural y artística sobre los diferentes significados y representaciones del vino desde la cultura mesopotámica hasta la actualidad. Puede visitarse hasta el 21 de abril, de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

-Muestra histórico-artística de la Cofradía de El Rico en Málaga. Las salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga ofrecen una exposición histórico-artística que conmemora el centenario de la advocación de la Virgen del Amor, cotitular de la cofradía de El Rico, y que se podrá visitar hasta el 31 de marzo. La muestra puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

-Exposición temporal La presencia de Picasso, en el Museo de Málaga. La muestra se ha prolongado hasta el 31 de marzo. Relata cómo se ha ido formando en el museo esta Colección Picassiana en Málaga, que pese a su discreción, es significativa de la presencia que en Málaga tuvo y tiene Pablo Picasso.

-Tren turístico en Rincón de la Victoria. Ofrece a visitantes y residentes tours por los lugares más emblemáticos de la ciudad. El servicio, operado por City Sightseeing, estará disponible todos los días en horario de 10.00 a 19.00 horas.

  • Así es la nueva propuesta de la Colección del Museo Ruso de Málaga que protagoniza una artista de 12 años
  • La magia del arte óptico-cinético cobra vida en la muestra del Pompidou 'Cruz-Diez: El color en movimiento'
  • Nueve años del Pompidou y del Ruso: los museos que proyectaron la imagen cultural de Málaga al mundo
© El Español

2024-03-29T06:08:46Z dg43tfdfdgfd