LAS MEJORES PLAYAS DE ALICANTE PARA RESPIRAR AIRE MARINO PURO Y DISFRUTAR DEL SOL ESTA SEMANA SANTA

Las mejores playas de Alicante para respirar aire marino puro y disfrutar del sol esta Semana Santa

Desde Guardamar del Segura hasta Altea, pasando por Calpe y la capital: la provincia está repleta de playas maravillosas.

28 de marzo 06:06 28 de marzo 06:06 Laurine Maurice

Alicante (Ciudad)

Todavía no es verano. Sin embargo, el ambiente que se vive en las calles de Alicante estos días es propio de temporada alta. A pesar de los primeros de Semana Santa días nublados y protagonizados por el viento, todo apunta a que en los próximos días el sol volverá a asomarse sobre la provincia. Una ocasión perfecta para darte un paseo en las mejores playas y, por qué no, mojarte los pies y volver a sentir el placer de andar descalzo en la arena.

Tanto si estás de paso por la provincia como si eres residente habitual, las playas de Alicante siempre son una excelente opción para pasear al aire libre y dejarse llevar por el ruido tan relajante que produce el movimiento de las olas.

Así, además de hacerte una lista los sitios imprescindibles a los que debes acudir si estás de paso por Alicante esta Semana Santa, te recomendamos las mejores playas de la provincia para disfrutar de la riqueza y belleza de nuestras costas. 

Playa de Moncayo

En Guardamar del Segura se encuentra el Moncayo, una playa de arena dorada y fina que cuenta con casi un kilómetro y medio de longitud. La playa del Moncayo, cercana a la ciudad de Torrevieja está situada en una zona de transición entre el núcleo urbano de Guardamar del Segura y las dunas del extremo sur.  

[Los mejores sitios que debes visitar si estás en Alicante esta Semana Santa]

Una de las características que mejor definen a la playa del Moncayo son sus dunas. Un cordón dunar recorre la costa y confiere un encanto único a su paisaje. Además, antes de adentrarte en la arena, pasarás por un tramo natural repleto de pinos, eucaliptos y palmeras. Un lugar perfecto para relajarte y es también una excelente opción para disfrutar de la luz de la luna llena sobre el mar.

El Postiguet

La playa del Postiguet se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada de España. Es una de las playas más queridas por los alicantinos y una de las más apreciadas por los turistas. 

Es ideal para dar un paseo, dejar que los niños se diviertan en los juegos infantiles, tomar el sol o tomar algo refrescante frente al mar. Incluso puedes aprovechar para salir a correr y hacer deporte a lo largo de su orilla.

El Carabassí

Un paraíso dunar. Entre Elche y Santa Pola se encuentra la playa El Carabassí, una zona de baño que se caracteriza por un paisaje dorado y repleto de dunas estáticas y fósiles, que son acumulaciones de arena arrastrada por las brisas marinas.

La arena de color dorado y textura fina rodea la playa, así como las masas arbóreas y las pinadas, características que le aportan un toque natural y una relevancia ambiental al paisaje. La playa del Carabassí cuenta con zona de humedales y una pasarela para atravesar las dunas. Además, es ideal para la práctica de deportes náuticos como windsurf o kitesurf.

Playa Mascarat 

Situada en Altea, esta es sin duda una de las playas más fotogénicas, y eso le sobra para convertirse en una de las más bonitas de la provincia de Alicante. Con sólo llegar al mirador desde el que se accede a la playa, quedarás sorprendido desde el primer impacto.

A tus pies verás el arenal blanco de aguas turquesas, y tras un brazo de roca y pinos que se adentra en el mar, podrás ver a lo lejos la bahía de Altea con la sierra Helada de fondo.

Cala d’Enmig 

A pocos minutos de la localidad de La Vila Joiosa, se encuentra la Coveta Fumà, una zona residencial al borde del mar compuesta por numerosas calas y playas muy tranquilas perfectas para respirar aire puro.

La mayoría de ellas son de piedras, y aunque todas merecen la pena, la Cala d’Enmig destaca por sus aguas siempre tranquilas y su arena fina. Concretamente, este lugar goza de una atmósfera íntima que invita a desconectar y disfrutar del sol del Mediterráneo.

© El Español

2024-03-28T07:21:38Z dg43tfdfdgfd