QUEDA A 1 HORA DE BARCELONA Y TIENE CALLES DE ENSUEñO, ARQUITECTURA CLáSICA Y LA MEJOR GASTRONOMíA

Cataluña es una de las comunidades autónomas más interesantes para recorrer. Más allá de Barcelona, la región ofrece paisajes increíbles, como los de la Costa Brava o la de las montañas Montserrat, Pedraforca y el Puignal. Pero eso es apenas el comienzo.

Entre los lugares que más se destacan en esta parte del país se encuentra Manresa. Una de las ciudades más pobladas de la región, este lugar se mueve a su ritmo y es uno de los destinos ideales para hacer una escapada diferente.

Escapadas

En este pueblito maravilloso podrás escuchar los sonidos del agua y del canto de los pájaros: debes conocerlo ya

Visita cultural

Después de la Guerra Civil quedó en ruinas y hoy es la biblioteca más impresionante de todo Madrid: cuándo se puede visitar

Dónde queda Manresa

Manresa se encuentra en la región central de Cataluña. Es la capital del condado de Bages y está situada cerca del río Cardener.

Esta ciudad está ubicada a 60 km. al noroeste de Barcelona y a 122 km. al sureste de Girona.

Qué se puede hacer en Manresa

Cueva de Sant Ignasi

Es un santuario y parte del patrimonio cultural local. La leyenda dice que San Ignacio de Loyola se retiró a esta cueva natural para orar y hacer penitencia durante su estancia en Manresa, entre marzo de 1522 y febrero de 1523, tiempo durante el cual escribió los Ejercicios Espirituales.

A lo largo de los siglos, el sitio ha sido enriquecido con una iglesia barroca y un edificio neoclásico, ambos construidos sobre la cueva, convirtiéndolo en un importante centro de peregrinación jesuita.

La decoración incluye mosaicos modernos y elementos artísticos como relieves en bronce y un retablo en alabastro, representando a San Ignacio en penitencia.

Basílica de la Seu de Manresa

Este monumento histórico, emblema del gótico catalán, comenzó a construirse en 1328 bajo la dirección de Berenguer de Montagut, famoso también por su trabajo en la basílica de Santa Maria del Mar en Barcelona.

Es notable por su amplia nave única, una de las más anchas de Europa, que se destaca por su altura excepcional y está apuntalada exteriormente por arbotantes que ayudan a soportar la estructura de la iglesia.

A lo largo de los siglos, la basílica ha sido un sitio clave para la comunidad religiosa y ha sufrido varias restauraciones, preservando su rica historia y arquitectura.

Parc de la Sèquia

Parc de la Sèquia que también funciona como un espacio educativo y recreativo. Construido en el siglo XIV, se trata de un patrimonio cultural e histórico que también funciona como un espacio educativo y recreativo.

Ubicado en el trayecto del canal que lleva agua desde Balsareny hasta Manresa, este parque ofrece una variedad de actividades educativas, científicas y de ocio, todas relacionadas con la importancia del agua para el desarrollo humano.

Los visitantes pueden disfrutar de paseos por la naturaleza, talleres de ciencia para familias y visitas dramatizadas que exploran la rica historia y la importancia ambiental del agua en la región.

Centro de interpretación de la Calle del Balç

Este espacio ofrece una inmersión en la Manresa medieval a través de un montaje con recursos multimedia en un antiguo casal noble.

Destaca por su ubicación en la calle del Balç, una vía que muestra el urbanismo medieval catalán con su trazado estrecho y sinuoso, adaptándose al perfil de un risco y caracterizado por porches que conectan las casas para aprovechar el espacio dentro de la ciudad amurallada.

Además, el centro organiza actividades educativas, visitas teatralizadas y eventos, y es posible alquilar el espacio para celebraciones.

Gastronomía

La gastronomía de Manresa y la comarca de Bages está profundamente ligada a la tradición agrícola y ganadera, ofreciendo una variedad de productos locales de calidad.

El plato típico de la zona es el bacalao a la manresana, pero también se comen otras comidas típicas catalanas, como escudella i carn d'olla, calçots amb romesco y, de postre, crema catalana.

Te puede interesar

Diversión asegurada

La playa más grande del sur de Galicia es perfecta para ir en familia y practicar deportes acuáticos

Turismo

Es uno de los pueblos más bellos de España, está en Alicante y se come la mejor paella

Cómo llegar a Manresa

Desde Barcelona

  • Tomar Carrer d'Aribau hacia Via Augusta/C-16.
  • Seguir por C-16 hacia Carretera de Viladordis en Municipi de Manresa. Tomar la salida 50 de C-16.
  • Continúa por Carretera de Viladordis hacia Manresa.

El trayecto es de 59,6 km. y se puede hacer en alrededor de una hora.

Desde Girona

  • Acceder a A-2/N-II en Fornells de la Selva desde C/ Emili Grahit y N-2.
  • Seguir por C-25 hacia Av. Universitària.
  • Tomar la salida 132 de C-25.

La distancia entre ambos puntos es de 122 km. y el tiempo de viaje es de una hora 24 minutos.

2024-04-26T14:30:42Z dg43tfdfdgfd