SUDáFRICA EN CINCO EXPERIENCIAS INCREíBLES PARA CINCO TIPOS DE VIAJEROS

El país más meridional del continente africano ofrece paisajes muy diferentes entre sí. Desde los acantilados que perfilan sus costas más escarpadas a sus montañas, Sudáfrica conquista a una amplia gama de viajeros: amantes de la vida salvaje, exploradores, excursionistas,… Por su parte, el patrimonio, la historia y la cultura de sus ciudades ofrecen experiencias de lo más enriquecedoras para quienes quieren explorar la historia del apartheid o recorrer coloridas calles con galerías de arte. Ya sea en la naturaleza o explorando las ciudades sudafricanas, este país ofrece un amplio abanico de actividades dispuestas a conquistar.

Arropada por el océano Atlántico y custodiada por la Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo es una ciudad llena de color y arte. Para contemplarla no hay nada como subir a su montaña de cima plana al atardecer. Para ello podremos tomar el funicular o acceder caminando para, por el camino, realizar una parada en el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch que se encuentra en sus laderas. La Montaña de la Mesa fue reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en el año 2011.

A tan solo 40 kilómetros de Ciudad del Cabo, esta preciosa playa, que forma parte del impresionante Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, es el hogar de entre 2.500 y 3.000 pingüinos africanos, considerados en peligro de extinción.

En la zona hay otras puntos, más alejados y por lo tanto menos conocidos, donde también es posible disfrutar de estos animales. Uno de ellos es la isla de Dye, situada a ocho kilómetros de la costa de Gansbai y a donde se organizan excursiones centradas, además, en la observación de ballenas, buceo en jaulas con tiburones.

Los distintos barrios que conforman Ciudad del Cabo están marcados por su colorido y sus líneas coloniales. Las alegres fachadas de Bo-Kaap, el barrio malayo que fue habitado por descendientes de esclavos, destilan fotogenia a raudales decorando las empinadas laderas de Signal Hill. La antigua calle de Long Street, una de las más animadas de la ciudad, está compuesta por llamativos edificios de estilo victoriano cuyos bajos albergan bares, galerías de arte, restaurantes, tiendas y alojamientos.

Estas dos impactantes visitas de Johannesburgo ofrecen una inmersión en un pasado oscuro, no tan lejano, de Sudáfrica. Inaugurado en 2001, el Museo del Apartheid documenta el régimen y la segregación racial que prevaleció en el país durante décadas, narrando la lucha contra la presión de quienes contribuyeron a abolir el apartheid y a instaurar una democracia.

Por su parte, el distrito de Soweto, acrónimo de "South Western Townships", era el área en la que vivía la población negra durante el periodo del aprtheid. Situada a las afueras de Johannesburgo, fue testigo de hitos como la revuelta estudiantil de 1976 y hogar de los premios Nobel de la Paz Nelsol Mandela y Desmond Tutu. Actualmente es un concurrido centro urbano que combina cultura, arte callejero e historia.

Localizado en la frontera con Mozambique, el parque más famoso de Sudáfrica es el lugar al que acudir para contemplar a los Cinco Grandes: leopardo, león, elefante, rinoceronte y búfalo. En un safari por sus parajes, ya sea por cuenta propia u organizado, es posible cruzarse con gran diversidad de fauna, entre la que destacan los rinocerontes, reuniendo la mayor concentración de estos animales en el mundo. Además, en el interior del parque hay varios campamentos donde hospedarse para seguir disfrutando de la vida salvaje y sus sonidos por la noche.

2024-04-15T16:16:46Z dg43tfdfdgfd