UN JUEVES SANTO EN SEVILLA... SI EL TIEMPO LO PERMITE

Un Jueves Santo en Sevilla... si el tiempo lo permite

Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión están llamadas a salir en estación de penitencia.

28 de marzo 10:02 28 de marzo 11:21 M. Moguer

Sevilla (Municipio)

En los carteles de toros suele leerse que las corridas se celebran "si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten". En las mismas está este Jueves Santo en el que diluvia desde la pasada noche

Serán las autoridades de cada hermandad -siete están llamadas a realizar este Jueves Santo su estación de penitencia- y el tiempo -la lluvia parece que va a seguir hasta el fin de semana- las que marquen los tiempos hoy.

Las primeras en tomar una decisión serán Los Negritos y Las Cigarreras. Ambas salen a las tres de la tarde. Poco después le tocará a La Exaltación, al filo de las cuatro de la tarde. A las cinco y media, Montesión.

[El truco para saber el nombre de las marchas en tiempo real al escucharlas tras los pasos]

Las últimas en ver si salen o no serán La Quinta Angustía, a las siete y media de la tarde. El Valle tiene la misma hora de salida prevista y Pasión, la última, debería abrir las puertas del Salvador a las ocho y diez de la tarde.

¿Saldrán? Ahora mismo parece complicado, pero en un escenario parecido, este Miércoles Santo se aventuraron El Buen Fin y El Carmen. Ambas de mojaron y, de hecho, el Buen Fin tuvo que quedarse en la Catedral por las fuertes lluvias. 

Lluvia y más lluvia

Los pronósticos meteorológicos no son halagüeños. Dan lluvia para todo el día. Aunque hablan de una posible tregua por la tarde, no se aventuran a decir si sería suficiente para que alguna hermandad salga.

Pero por la noche llega más lluvia. La Madrugada puede ser un mar si se cumplen las previsiones, complicando así las estaciones de penitencias de grandísimas devociones de Sevilla como La Esperanza de Triana, La Macarena o El Gran Poder.

Pero aventurar qué pasará en la Madrugada es correr mucho. Por lo pronto el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a cerrar los parques de la ciudad este Jueves Santo debido a las fuertes lluvias y vientos que se esperan. Eso ya da una pista de lo complicado de la jornada.

© El Español

2024-03-28T11:07:11Z dg43tfdfdgfd